El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el sábado que el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas del norte de la costa del país dejó un total de 41 huérfanos.
"Tenemos 41 huérfanos, que perdieron papá y mamá por el terremoto y así les puedo contar y dar muchas estadísticas, tragedias, padres de familia que perdieron a su esposa y ahora dicen ¿qué hago con mis hijos?, es durísimo esto. Mujeres que perdieron a su esposo, a todos sus hijos, se quedaron solitas, es durísimo", dijo Correa.
El presidente de Ecuador proporcionó la información durante su informe semanal de labores mientras detallaba los avances de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto que dejó 673 fallecidos.
►Sismo de 5,1 sacude zona de Ecuador donde ocurrió el terremoto
El coste de la reconstrucción por el terremoto en Ecuador, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, ascenderá a unos 3.344 millones de dólares, según el Gobierno de Rafael Correa.
Como parte de su agenda, se supo que Rafael Correa viajará la mañana del lunes a Cartagena (Colombia) para participar en la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
Colombia y Ecuador mantienen una sólida política de integración. cuando ocurrió el terremoto, Santos llegó a la devastada ciudad de Manta y entregó a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador mil mercados, mil kits de aseo y 3.000 cobijas.
►"No sabía que esos 48 segundos nos cambiarían la vida a todos"
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: EFE/Agencias