Los refugiados sirios ya ríen y corren en Uruguay [FOTOS]
Los refugiados sirios ya ríen y corren en Uruguay [FOTOS]
Redacción EC

Montevideo (GDA/ El País)

"Ya están jugando al fútbol, creo que los chicos son los que más rápido se integran", dijo el presidente al retirarse de la Casa San José de Los Maristas tras presenciar las primeras horas de la nueva vida de los refugiados sirios en .


GDA

Muhica dijo que

"No tiene proporción el agradecimiento que tienen (...) Ellos sienten que han salido de un infierno", dijo Mujica que agregó: "Los gurises son divinos, hay uno con una camiseta de (Diego) Forlán".


Mujica, presidente de Uruguay.

(Foto: Reuters)

El presidente recordó que en febrero llegará otro grupo de refugiados sirios al país que, sostuvo, será "mucho más grande" que este e insistió en un planteo que había hecho esta mañana el canciller Luis Almagro. "Yo pienso que otros países tienen que ayudar, fundamentalmente sé que Brasil está en el asunto". Brasil, en los hechos, fue uno de los primeros países de la región en recibir refugiados sirios.


Los uruguayos los esperaron para darles la bienvenida.

(Foto: Reuters)

"Los primeros días de diciembre Uruguay asume la presidencia de Unasur en Guayaquil y nosotros vamos a plantear un pedido de todos los latinoamericanos de que en la medida de sus posibilidades hagan un esfuerzo sobre todo por dar un ejemplo moral", dijo Mujica.

Y prosiguió: "No podemos evitar la guerra, está fuera de lo que nosotros podemos; lo que podemos es tratar de mitigar los efectos, sobre todo en los niños".

(Foto: Reuters)
Su alegría era infinita.