En el hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, en Colombia, se encuentra bajo observación médica un niño que sobrevivió a caída de un quinto piso en un edificio.
El menor, de 22 meses, llegó al centro asistencial este miércoles después que a la central de monitoreo fuera reportada la caída de dos personas en una unidad residencial.
MIRA: Menores en moto chocan contra tráiler y mueren atropellados: “¡Por qué los dejaste salir!”
“Encontramos en el sitio una persona adulta de sexo masculino que se encontraba politraumatizado. Se realizó la valoración inicial y se trasladó en una de nuestras ambulancias a la clínica Sur del municipio de Envigado donde parece ser que falleció minutos después”, contó el capital Rogelio Londoño Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Sabaneta.
Según le informó la comunidad, el menor fue atendido por un médico y una enfermera que residen en el sector y trasladado al centro médico.
“Tenemos entendido que un médico y una enfermera hicieron una evaluación inicial del menor de edad y, como que no le había ocurrido nada, es la información que tenemos de la comunidad, este médico y la enfermera le hicieron entrega del menor de edad a la madre y a la niñera”, agregó el comandante.
Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, informó que el menor sufrió laceraciones en su pierna derecha, brazo derecho y en el labio, y en este momento se encuentra recibiendo acompañamiento de la Secretaría de Salud del municipio.
Con relación al hombre fallecido, padre del menor, identificado como Héctor Sánchez, de 55 años, las investigaciones apuntarían a que se lanzó desde dicha altura con el bebé en sus brazos.