El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se encuentra “bien” y en una situación “estable”, según el primer parte médico difundido por el Hospital Samaritano después de que el mandatario fuera ingresado este lunes en este centro médico de Río de Janeiro.
Peña tuvo un “malestar” por la tarde del lunes y “por seguridad” fue hospitalizado para someterse a exámenes diagnósticos, según un comunicado del centro médico, en el que no se ofrecen más detalles.
MIRA AQUÍ: Paraguay: Cardenal Adalberto Martínez hace un llamado a la solidaridad para proteger a los niños de la violencia
El presidente paraguayo necesitó atención médica mientras asistía a la cumbre del G20 que se celebra en Río de Janeiro y en la que Paraguay participa en calidad de invitado.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, dijo previamente que Peña sufrió una “leve indisposición” y que se encontraba “bien” mientras esperaba los resultados de sus exámenes médicos.
Peña, que el sábado cumplió 46 años, juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país sudamericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hong Kong condena a 45 activistas prodemocracia bajo la ley de seguridad nacional
- “Numerosos” niños heridos por atropello frente a una escuela primaria en China
- Maduro descarta que haya habido negociación sobre liberación de detenidos tras comicios en Venezuela
- Kim Jong-un insta a promocionar más los intercambios y la cooperación con Rusia
- Por qué el Gobierno de Daniel Noboa suspendió a la vicepresidenta de Ecuador a pocos meses de las elecciones
Contenido sugerido
Contenido GEC