Santos pidió a general Alzate que dé una explicación a Colombia
Santos pidió a general Alzate que dé una explicación a Colombia
Redacción EC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este lunes el regreso a la libertad del general Rubén Darío Alzate Mora, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, pero solicitó al alto oficial y a las Fuerzas Militares dar una explicación de qué fue lo que sucedió para que terminara secuestrado por la guerrilla de las FARC en el departamento de Chocó, al norte del país.

"Espero que las Fuerzas Militares y el propio general Alzate salgan a decir qué sucedió y le den una explicación al país", precisó Santos durante su intervención en el programa Agenda Colombia.

Los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre por las FARC en zona rural del Chocó y su plagio generó la suspensión por casi 15 días de las negociaciones de paz en La Habana, que ya llevan más de dos años de haberse iniciado formalmente.

El mandatario confirmó que en la tarde de este lunes viajarán de nuevo a Cuba los negociadores del Gobierno y que sostendrán reuniones con los delegados de las FARC, con el fin de analizar hacia dónde va el proceso de paz y de qué forma pueden continuar las conversaciones que buscan ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

"Se van a ir un par de días para evaluar dónde está el proceso y para dónde vamos. Es hacer una evaluación fría y objetiva para ver cómo podemos continuar", precisó Santos.

NEGOCIADORES VUELVEN A CUBA

Santos confirmó que este lunes volverá a La Habana el equipo negociador del gobierno colombiano para continuar con las conversaciones de paz que se siguen en Cuba.

"Se van a ir un par de días para evaluar de una evaluación fría y objetiva dónde estamos, dónde vamos y evaluar cómo podemos continuar" dijo el presidente. "Saldrán esta tarde y mañana (el martes) tendrán la primera reunión (con las FARC)" aseguró.

Santos había asegurado en días anteriores que una vez liberado Alzate, sus delegados en el proceso de negociación regresarán de inmediato a La Habana para reanudar las conversaciones.

Fuente: El Tiempo, Colombia (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC