Hoy una familia está sumida en la tristeza luego de una tragedia ocurrida el pasado domingo 23 de octubre, cuando el joven Sebastián Venegas murió en medio de una riña ocurrida muy cerca de la plaza central del municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.
En el video se ve a dos jóvenes peleando con violencia y seguidamente a dos oficiales de la Policía que arriban al lugar en su moto. Aunque trataron de detener la riña, no lo hicieron con la suficiente contundencia para evitar que uno de los involucrados atacara con un palo a su contrincante.
MIRA: La historia del colombiano que estuvo 8 años preso sin cargos en una cárcel de Tanzania
En ese momento, el joven quedó desplomado en el piso. Sebastián Venegas perdió su vida a manos de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, según denunciaron los familiares de la víctima.
Todo quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales. Allí se detalla el instante en que el joven, de camiseta verde, se trenza en una pelea con otro hombre, al que golpea en repetidas ocasiones, mientras que, por la parte de atrás, se acerca el que acabaría con su vida.
La víctima tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, en donde le declararon muerte cerebral, producto del palazo en la cabeza. En redes sociales, los familiares de la víctima y otros allegados comenzaron a hacer circular una imagen con las fotos y los nombres de quienes serían los implicados en la pelea.
“A la opinión pública, autoridades y entidades les pedimos velar por la seguridad del ciudadano. La familia Venegas en cabeza de sus padres y hermanos queremos informarles que Sebastián Venegas fue asesinado el día domingo en el municipio, a manos de tres sujetos de nacionalidad venezolana. El día de hoy los médicos desconectaron a Sebas por traumatismos y muerte cerebral a causa del impacto con un palo recibido en su cabeza. Los responsables son Juan Carlos Mendoza, Miguel Guedez y alias “Chisgua” de quien se desconoce su nombre. Tenía un saco gris y fue quien le propinó el golpe que causó la muerte de Sebas. Agradecemos cualquier información para que hagamos que las autoridades ubiquen y capturen a estos sujetos. Exigimos no más impunidad y acción por parte de la policía”, dice un mensaje publicado en Facebook.