La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina autorizó la comercialización de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por parte de Laboratorios Richmond, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Así lo reglamentó la entidad reguladora a través de la Disposición 955/22, que estableció la “aprobación condicional del certificado de la vacuna Sputnik V, tanto en lo que se refiere al componente I como al componente II, que produce Laboratorios Richmond en la Argentina, en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa”.
MIRA: OMS afirma que una subvariante de ómicron, que podría ser más contagiosa, ya está en 57 países
Con esta aprobación, el laboratorio podrá comercializar la vacuna “en forma directa” e iniciar los trámites para conseguir su autorización y posterior exportación a otros países de la región, como Bolivia, Perú y Colombia.
En una reunión con representantes de Richmond, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la producción local de la vacuna Sputnik V refuerza la “sinergia con el sector productivo nacional, al favorecer el autoabastecimiento y la disponibilidad de vacunas elaboradas con trabajo argentino que incluye la posibilidad de exportar a la región”.
- Tonga registra primeros casos de coronavirus tras llegada de ayuda internacional y ordena confinamiento
- Creadores de vacuna Sputnik V reivindican “fuerte protección” contra ómicron: “Dos veces superior” a Pfizer
- La vacuna Sputnik V es altamente eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, según Putin
Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción local de la vacuna rusa. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020 y la producción local de la vacuna, realizada por Laboratorios Richmond, comenzó en abril de 2021.
El pasado 6 de agosto, la empresa farmacéutica anunció la colocación de un fideicomiso por valor de 85 millones de dólares para financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una nueva planta para la producción de vacunas, incluyendo la vacuna rusa Sputnik V.
Según un informe publicado por Fix, se prevé que la planta va a estar terminada en julio de 2022 y que estaría habilitada para empezar a producir en octubre de este año.
La planta será provista por un consorcio integrado por cinco empresas -CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek- bajo el concepto de “llave en mano”.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC