Uruguay albergará a más de 100 familias sirias desplazadas
Uruguay albergará a más de 100 familias sirias desplazadas
Redacción EC

 

Montevideo (DPA) 

Familias sirias de refugiados que se radicarán próximamente en expresaron "interés y ansiedad" en las primeras entrevistas con una misión oficial uruguaya que se encuentra desde el fin de semana en , la capital del .

El jefe de la delegación uruguaya, Javier Miranda, informó hoy desde que se reunió ya con 7 de las 16 familias previstas y "con tiempo para conversar tranquilamente, con cierto nivel de profundidad y sin problemas".

"Hay mucho interés de parte de ellos y también algo de ansiedad por poder retomar un proyecto de vida en paz, pero sin duda todas las personas que se acercaron están interesadas en la propuesta uruguaya", dijo Miranda, director de la Secretaría de Derechos Humanos de la presidencia uruguaya.

El plan de refugio ofrecido por Uruguay establece que un grupo de 40 familias llegará el 29 de setiembre y otras 80 en febrero para instalarse en un predio cedido por una comunidad católica, en los alrededores de , la capital del país.

Miranda fue enviado a Líbano para conversar con las personas seleccionadas y darles detalles de las costumbres, las características físicas y climáticas del país sudamericano donde viven muchos árabes, principalmente en las ciudades fronterizas con Brasil.

El funcionario uruguayo destacó el trabajo que en este sentido realiza la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados () que "facilitó la información primaria de las familias", y la embajada uruguaya en Beirut.

  • La delegación uruguaya regresará a Montevideo el sábado.