Venezuela: otro alcalde opositor es condenado a prisión
Venezuela: otro alcalde opositor es condenado a prisión
Redacción EC

Caracas (EFE)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó a 10 meses y 15 días de prisión al opositor Vicencio Scarano, alcalde de San Diego (Carabobo), por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes

El TSJ informó a través de su página web que se sancionó a Scarano y al jefe de Policía municipal, Salvatore Lucchese, "a cumplir diez meses y quince días de prisión, más las accesorias de Ley" por "desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 136 del pasado 12 de marzo".

"Además, Vicencio Scarano Spisso cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo", señaló el máximo tribunal en una nota de prensa.

El TSJ señaló que "ambos ciudadanos quedaron a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo ubicado en Caracas". hasta que se determine el sitio definitivo de reclusión.

De acuerdo con el fallo judicial dictado el pasado 12 de marzo, el alcalde Scarano y Lucchese debían proceder a la inmediata remoción de los obstáculos que hubieran sido colocados en las vías del municipio.

La sentencia se produce horas después de que el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, fuera arrestado por agentes de inteligencia cumpliendo una orden de un tribunal que lo acusa de "rebelión civil".

"Decisión fascista contra ntro Alcalde @ENZOSCARANO", señaló por su parte el líder opositor Henrique Capriles en la red social Twitter tras la decisión contra Scarano, al acusar al presidente, Nicolás Maduro, de poner "gasolina a la candela". "Él y solo él será responsable de la situación que se desarrolle en el país, que el mundo lo sepa", indicó.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado día 12 que ha dejado hechos de violencia con 32 muertos, cientos de heridos y más de 1.500 detenidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC