El sábado a media noche. Fuerzas policiales intervinieron la casa del padre del perseguido líder opositor. De acuerdo a Leopoldo López Gil, el operativo fue muy civilizado. "Cumplieron con su deber, al darse cuenta que no estaba, se retiraron", aseguró el señor López Gil al diario "El Nacional".
"Está todo en orden, fue simplemente una búsqueda a Leopoldo, mi hijo, pero todo está en orden, no ha pasado nada. Ya se retiraron", reiteró el padre del dirigente de Voluntad Popular.
Un par de horas después, ya en la madrugada del domingo, López tuiteó desde la clandestinidad sobre el allanamiento de la residencia de su familia. "Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia, ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo", publicó en su cuenta de Twitter.
Horas antes del operativo para buscar a Leopoldo López, el mantadario Nicolás Maduro lo calificó también de cobarde y fascista. "Las fuerzas de la república te están buscando, el pueblo quiere justicia, entrégate (...) Ellos pudieran intentar cualquier cosa porque quien los lidera es un burguesito loco, bien cobardito", dijo textualmente el presidente de Venezuela.
Contenido sugerido
Contenido GEC