La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el miércoles ante la justicia al líder de la oposición, Henrique Capriles, por falsificación de documentos, luego que el político mostró unos supuestos pasaportes diplomáticos de los sobrinos de la primera dama acusados de narcotráfico en Estados Unidos.
Capriles había mostrado en la víspera en su cuenta de Twitter @hcapriles imágenes de los supuestos pasaportes diplomáticos con fotos de los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Franqui Flores y Efraín Campo.
Sobre este dantesco caso hablaremos esta noche 7:00 PM #PreguntaCapriles Por nuestras redes y @RCR750 pic.twitter.com/a4WkaLZGza
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 21 de noviembre de 2016
Rodríguez negó el martes que la cancillería haya otorgado esos pasaportes diplomáticos y, según una copia obtenida por Reuters de los documentos del juicio, los pasaportes de los acusados no eran diplomáticos ni coinciden con la imagen publicada por Capriles.
La canciller dijo en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen que presentó una denuncia contra Capriles ante la Fiscalía por "falsificación de documento público" y "abuso de credulidad del otro".
He consignado denuncia ante la Fiscalía dl República contra @hcapriles x falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro pic.twitter.com/U3QubtSx9H
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de noviembre de 2016
"En las próximas horas daré más información. El señor Capriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el estado de derecho", agregó.
Los sobrinos de Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, esperan sentencia en Estados Unidos, luego que un jurado federal en Manhattan los condenó por intentar cerrar un millonario acuerdo de narcotráfico para obtener una gran cantidad de efectivo que ayudaría a su familia a mantenerse en el poder.
"El problema de la señora canciller es que ahora se hable de pasaportes y no de la droga que salió del país", dijo Capriles el miércoles. "Las denuncias del caso del narcotráfico son graves y los venezolanos tenemos derecho a conocer la verdad".
Según Capriles, un debate del martes en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sobre el juicio por narcotráfico a los sobrinos de la pareja presidencial, habría sido la excusa del Gobierno para levantarse de la mesa de diálogo con la oposición.
Fuente: Reuters
Contenido sugerido
Contenido GEC