Caracas (Agencias)
La empresa estadounidense Clorox anunció que tras la "ocupación temporal" de sus dos plantas en Venezuela, ordenada el viernes pasado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, espera una "pronta y adecuada" compensación, según un comunicado al que tuvo acceso la agencia AFP.
"Clorox Venezuela está dispuesta a participar en conversaciones con el Gobierno Venezolano para una compensación pronta, adecuada y efectiva", señala la nota de prensa de esta compañía.
La empresa que fabrica productos de limpieza también señaló que la ocupación que sufrió el viernes supone "serias preocupaciones" sobre la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas a donde se encuentran ubicadas las plantas.
"Las acciones del Gobierno Venezolano plantean graves preocupaciones, y Clorox y sus socios no se hacen responsables de la seguridad de los trabajadores y de las comunidades que viven en los alrededores de las plantas, ni asume responsabilidades por los daños que genere esta ocupación", dijo la firma en un comunicado.
El viernes por la noche, el vicepresidente Jorge Arreaza dio cuenta de la "ocupación temporal" de las dos instalaciones de la empresa, acompañado por un puñado de trabajadores que apoyaron la medida gritando lemas chavistas. Las plantas están ubicadas en los Valles del Tuy en el estado Miranda, y otra situada en el central estado Carabobo.
La estadounidense Clorox, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, explicó el pasado lunes su salida del mercado venezolano debido a las "restricciones operativas" y la "incertidumbre económica".
"Durante casi tres años, Clorox Venezuela debió vender más de dos tercios de su producción a precios congelados por el Gobierno de Venezuela", reiteró este sábado. "Como resultado, Clorox Venezuela ha vendido sus productos a pérdida, lo que ha generado pérdidas operativas", agregó.