Para descargar la carta, CLIC AQUÍ.
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, actualmente preso, escribió una carta al Papa Francisco en la que pide bendiciones para el país en estos momentos de crisis política.
La misiva fue escrita por el líder de Voluntad Popular el 17 de febrero, pocas horas antes de entregarse ante la justicia y ser finalmente arrestado.
“Con profunda admiración y lleno de humildad, quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos”, dice López en su carta.
“Esta situación de persecución y criminalización de la protesta ha afectado a cientos de jóvenes que han sido detenidos, torturados y sometidos a procesos infundados que buscan sembrar el miedo”, señala.
En la misiva, López, ex alcalde del distrito caraqueño de El Chacao, recuerda una conversación que sostuvo con el Premio Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa, quien le comentó que el evento más determinante en su lucha contra el comunismo fue la visita y el mensaje de Juan Pablo II a Polonia. “Entiendo que la circunstancia histórica es muy distinta, pero al igual que los años del ocaso del comunismo en Europa, hoy en Venezuela estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted, estoy seguro que podría impactar de manera muy significativa el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia”.
Leopoldo López continúa detenido en la prisión militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.
Mensaje desde el Vaticano
Coincidiendo con la difusión de esta carta, el Papa Francisco hizo un llamado para que cese la violencia en Venezuela y se favorezca la reconciliación.
"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades", dijo el Papa durante la audiencia de los miércoles.
"Que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación", agregó.