La ex canciller de Venezuela Delcy Rodríguez junto al presidente Nicolás Maduro. (AFP).
La ex canciller de Venezuela Delcy Rodríguez junto al presidente Nicolás Maduro. (AFP).
Redacción EC

Delcy Rodríguez, la ex canciller de Venezuela y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró la tarde del martes que los venezolanos podrían morir de hambre, pero aun así continuarían defendiendo al gobierno.

El comentario de Delcy Rodríguez fue en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el lunes dijo que si Nicolás Maduro impone su Constituyente el 30 de julio, su país tomará "fuertes y rápidas" sanciones económicas.

"Ese chantaje, como dijo el compañero, acá no pasará. Nos moriremos de hambre, pero aquí estaremos defendiendo la patria. Como bien se dice: cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla", dijo en una alocución que hizo desde Ciudad Tiuna, en la ciudad de Caracas.

Rodríguez agregó: "Necesitamos blindar nuestra Constitución pionera que nos dejó ese hermoso legado (...) vamos todos a votar este 30 de julio, a votar por la independencia absoluta de Venezuela, vamos a votar para que no se impongan los violentos con su mensaje de odio, de intolerancia, de muerte, aquí habrá justicia con la constituyente".

La ex diplomática se encontraba en una gira de candidatos de la constituyente en la ciudad de Caracas.

Fuente: "El Nacional", GDA
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC