Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Reuters)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Luego de que la oposición que domina el Parlamento de declarara fraudulento el proceso de elecciones regionales de la semana pasada, el presidente amenazó con cárcel a los gobernadores que realicen actividades "desestabilizadoras".


"Si algún gobernador se come la luz, usando el poder para armar guarimba (protesta), desestabilizar su estado, será destituido e irá preso", manifestó el presidente de Venezuela, al tiempo que explicó que su decisión tiene como objetivo impedir hechos de violencia.

En la misma jornada, la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoria opositora declaró "como fraudulento el proceso de elecciones de Gobernadores llevado a cabo el 15 de octubre del 2017, así como las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en alianza con el gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

Maduro reiteró este jueves que los candidatos ganadores deben subordinarse ante la Asamblea Constituyente, integrada solo por chavistas.

"Quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria. O respetan o respetan", advirtió.

Los 18 gobernadores chavistas se juramentaron el miércoles ante la Constituyente, en tanto que la oposición descartó hacerlo por desconocer su legitimidad.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC