Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (AP).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (AP).
Redacción EC

Durante un encuentro con los 545 integrantes de la Asamblea Constituyente elegida el domingo, el presidente de , , amenazó con hasta 30 años de cárcel a los opositores que escribieron en Twitter contra dicha elección.

"¿Qué hizo la oposición el 30 de julio? Como locos, en Twitter se volvieron locos. Nada más con los Twitter que publicaron están para que les metan 30 años de cárcel a toditos ellos. Ya eso es tarea de ustedes, no es tarea mía. Hacer justicia en los próximos días será tarea de la Constituyente", dijo.  

El mandatario también ordenó eliminar la inmunidad de los parlamentarios. "Eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad. Acabar con la inmunidad parlamentaria que se genera por un delito cometido en flagrancia". 

En el mismo acto, Maduro afirmó que no es un dictador, pero "a veces provoca" convertirse en uno.

"A mí me dicen dictador. Ustedes saben, yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores hijos de la gran madre", dijo Maduro.

En el acto, el presidente de Venezuela anunció que aplazó la instalación de la Constituyente hasta el viernes "para que se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario", al tiempo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana entraban al Palacio Federal Legislativo, en el mismo edificio donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora, para acondicionar el lugar.

De acuerdo con una declaración realizada este miércoles por parte de Smartmatic, la compañía que brinda las máquinas para las votaciones en Venezuela desde el 2004, las autoridades electorales manipularon las cifras de participación en el proceso para sumar al menos un millón de votos a la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una acusación que el Gobierno rápidamente criticó como "irresponsable".

LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC