Caracas (DPA)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó esta noche al primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, Adrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, y a su antecesor, Rafael Ramírez, lo puso al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de 15 años al frente de la política petrolera del país.
En lo que llamo una "nueva etapa" en la revolución bolivariana, Maduro anunció una reorganización del Estado, en la que agrupó a los ministerios del gabinete en seis vicepresidencias, haciendo énfasis en lo que llamó una "revolución de la economía productiva".
Con la creación de las vicepresidencias, Maduro realizó algunos enroques de ministros y fusionó varios despachos, con la idea -según dijo- de mejorar la eficiencia del Estado.
Ahora, la vicepresidencia económica estará a cargo del oficial militar retirado Marco Torres, quien además seguirá al frente del Ministerio de Finanzas. Esa vicepresidencia estará encabezada por Asdrúbal Chávez, quien estaba a cargo de la dirección de refinación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
También estarán los ministros de Comercio, Isabel Delgado; de Industria, José Cabello; de Turismo, Andrés Izarra, y de Transporte Aéreo, el almirante retirado Giusseppe Yofreda.
A la vez, designó como nuevo presidente de PDVSA a Eulogio Delpino, quien asciende desde la dirección de comercialización de la empresa.
Ramírez, quien durante los 15 años del gobierno bolivariano estuvo al frente de la industria petrolera como ministro y presidente de PDVSA, se muda a la Cancillería; mientras que su antecesor, Elías Jaua, pasa a la vicepresidencia del Socialismo Territorial y como ministro de Comunas.
Contenido sugerido
Contenido GEC