Ruth Torello dedica su vida a la enseñanza de defensa personal a las mujeres y niñas en Ecuador, su propósito es evitar que sean maltratadas por los demás. Y la semana pasada fue protagonista de una acción que da la vuelta al mundo al enfrentarse a un agresor.
El hecho se presentó el pasado 16 de junio en el centro de la ciudad de Guayaquil, luego de que un hombre, en medio de una discusión con su pareja, agrediera a la mujer, mientras esta le pedía desesperadamente que la dejara en paz.
MIRA: Quién es la mujer detrás del principal intento de prohibir el aborto en Estados Unidos
En medio del forcejeo, el hombre le pegó en la cara a la mujer, acción que propició la reacción de Ruth Torello, campeona en artes marciales.
Al ver la agresión, la deportista reaccionó interponiéndose entre ambas personas. Luego tomó por los brazos al agresor y lo lanzó al suelo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía.
“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que la policía llegó y lo detuvo” afirmó Torello a los medios locales.