Una situación de violencia generalizada se vivió al mediodía de ayer en la puerta del colegio secundario Abelardo Vázquez 4-133, ubicado en San José, Guaymallén, Mendoza, cuando un grupo de madres de estudiantes protagonizaron una pelea que comenzó con gritos e insultos y terminó en una batalla campal.
Las imágenes, que solo muestran menos de un minuto del enfrentamiento, fueron grabadas por los propios estudiantes y permiten observar la discusión entre una decena de mujeres.
Primero son dos las que se trenzan y la situación se generaliza con enfrentamientos grupales e individuales sobre la calle, mientras estudiantes y otros familiares observan atónitos la situación y, en algunos casos, intentan separar a las mujeres que pelean.
Tras el enfrentamiento, las autoridades del colegio llamaron al 911 para que efectivos policiales custodiaran la salida de los estudiantes y docentes, ya que algunos fueron amenazados por las madres.
En tanto, según publica el diario El Sol, la escuela emitió un comunicado en el que aclaró que “serían familiares los que se pelearon en la puerta de la escuela y no estudiantes de la sede”.
También indicaron que se pidió que la custodia policial continuara hoy viernes y que las clases se iban a dictar con normalidad. “Solo se suspendió la presentación de una muestra que debían realizar estudiantes de 5° año”, detallaron.
Por su parte, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza explicó que “serían enfrentamientos entre bandas que no involucraría a personal del colegio”.