El youtuber uruguayo Yao Cabrera sufrió un accidente este lunes en su casa, ubicada en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en Argentina. Según confirmaron dos fuentes a “La Nación”, se precipitó al vacío desde el tercer piso de la vivienda por accidente, aparentemente mientras grababa un video. Pese a que aún no trascendió el parte médico, se sabe que el joven de 24 años está internado y su estado de salud es grave.
MIRA: Fingió tener coronavirus para faltar al trabajo, pero recibió un mensaje de su jefe que arruinó todo
Christian Manzanelli (exrepresentante y promotor de su pelea con el Chino Maidana) confirmó a “La Nación”: “Se cayó de un tercer piso cuando filmaba un video. Está grave”. Además, precisó que todavía están esperando el parte médico.
- Cuál es el “secreto” del primer país europeo que eliminó todas las restricciones en pleno récord de casos de coronavirus
- Quién era Vita Aranda, la influencer asesinada en el festival en Paraguay
- Qué se sabe del tiroteo en un festival de música en Paraguay en el que murió la influencer Cristina “Vita” Aranda
Por su parte, el abogado Alejandro Cipolla le dijo a La Nación que fue informado de la situación, pero que aún desconoce el estado de salud de su representado.
“Como es de público conocimiento, el estado de salud de Yao Cabrera es grave y está internado en estos momentos, aguardando por una mejoría. Los mantendremos informados de todo”, informaron a través de una historia publicada en la cuenta de Instagram oficial de Yao Cabrera. El escueto mensaje lleva la firma de Kevin Macri, un youtuber uruguayo que forma parte del círculo íntimo de Cabrera.
La noticia sobre el accidente del conocido influencer fue dada a conocer por el periodista de radio Mitre Juan Etchegoyen, que a través de sus redes sociales informó: “Atención. El youtuber Yao Cabrera se cayó del tercer piso de su casa, se desvaneció en el balcón. Está en grave estado. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva”. El periodista ratificó que, de acuerdo a su fuente, el influencer está internado en una clínica cordobesa.
Yao Cabrera se encontraba en plena preparación para su pelea contra el Chino Maidana que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Inspirado en el combate entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul, Cabrera desafió a Maidana a una pelea. “Si le dan retuit y ‘me gusta’ a este tuit reto al Chino Maidana a un combate de boxeo”, señaló el influencer en Twitter. Y agregó: “Si me gana, me voy de la Argentina para siempre”.
La respuesta del boxeador santafesino, de 38 años, no tardó en llegar. “Che, vos... ¿Cómo es que se llama? Yo no peleo con amateurs, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”, aseguró Maidana. Finalmente, meses más tarde confirmaron la fecha y el escenario del combate. A través de sus redes sociales, Cabrera suele publicar videos de sus entrenamientos para la gran pelea.
Yao Cabrera, un youtuber rodeado de polémicas
Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, creó su canal de YouTube en 2015 y desde entonces se vio envuelto en varios escándalos.
En 2019, la youtuber mexicana Caeli publicó un video en el que reconstruyó un episodio donde denunció que fue drogada y víctima de un intento de abuso durante un viaje. Si bien no mencionó explícitamente a Cabrera, los seguidores de ambos influencers destacaron varios elementos que apuntarían al uruguayo.
La youtuber relató cómo fue su viaje al exterior para grabar una serie, en el que fue invitada a una fiesta en una casa por parte de un grupo de personas a los que consideraba por ese entonces amigos. Hasta que descubrió que habían puesto drogas en su botella de agua. A pesar de que no había sido mencionado por su nombre, Cabrera decidió responder a las acusaciones a través de una historia de Instagram. “Mañana se sube un video desmintiendo a Caeli con pruebas reales”, escribió. En los videos posteriores, el youtuber volvió a repetir que hay pruebas que avalan su versión de los hechos y que “la verdad” está de su lado.
En 2020, el polémico youtuber comenzó una campaña falsa en la que pretendió haber sido secuestrado para pedirle dinero a sus seguidores. Con la idea de pagar su “rescate” y con la complicidad de otros influencers, exigió a sus fans que juntaran la suma de 30.000 dólares.
La campaña se divulgó desde varias cuentas de Instagram. Un grupo de youtubers empezó a hablar del secuestro y promovieron pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad. Sin embargo, las sospechas aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusar a estos referentes en redes sociales de promover una estafa.
Como si fuera poco, ese mismo año Cabrera fingió ser asesinado por sicarios. A través de una serie de videos, el youtuber se mostró manejando un lujoso automóvil por la vía pública cuando dos supuestos asesinos a sueldo se acercaban en una moto, le disparaban a quemarropa y escapaban a toda velocidad.
En las imágenes se podía ver el cuerpo de Cabrera luego de que ser abatido en el asiento del conductor. Y otra escena muestra cómo una ambulancia se acerca al lugar para prestar asistencia. Finalmente, se supo que también se trató de un engaño.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”