Un hombre y su esposa fueron diagnosticados con cáncer en etapa 4 con semanas de diferencia. (Foto: @LAPDCTD24 / Twitter)
Un hombre y su esposa fueron diagnosticados con cáncer en etapa 4 con semanas de diferencia. (Foto: @LAPDCTD24 / Twitter)
Redacción EC

En febrero de este año, Laura Tomelloso, oficial jubilada del Departamento de Justicia de California, , fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa 4.

Solo algunas semanas después, el oficial Michael Tomelloso, su esposo, también recibió una devastadora noticia: los médicos le dijeron que tenía cáncer de garganta en etapa 4.

Mira: El samurái que salió ilegalmente de Japón en el siglo XIX y se convirtió en el “Rey del vino” en California

“Es devastador, y para [Laura], pasar por eso para descubrir que su cónyuge también tendrá que lidiar con eso”, dijo a la cadena Carrie Cellini, amiga de la familia.

Según el medio citado, el cáncer de colo de Laura se convirtió en cáncer de ovario.

Padres de dos niños

La División Central de Tráfico de LAPD dio a conocer que Laura y Michael son padres de dos niños: Mike Jr., de 14 años, y Matthew, de 10.

“Durante su batalla contra el cáncer, que consiste en tratamientos médicos continuos, cirugías y hospitalizaciones, tienen un desafío agotador para completar tareas simples”, dice el comunicado difundido en redes sociales.

“Han estado confiando en amigos, vecinos y miembros de la iglesia para hacer la vida menos desafiante con sus tareas diarias y hacer sus citas médicas, y para hacer que la infancia de Mike Jr. y Matthew sea lo más positiva posible”, agrega el mensaje.

La institución dio a conocer que Matthew, el hijo menor, es un niño con necesidades especiales que recibe educación en el hogar y trabaja con caballos como parte de su terapia. Debido a la complicada situación de sus padres, las sesiones han tenido que parar.

Buscan donaciones

Por otra parte, se puso a disposición de los usuarios una campaña en , donde es posible hacer donaciones monetarias a la familia.

“Sabiendo qué tipo de persona es y un hombre de familia, era un infante de marina y ha sido oficial de policía durante más de 25 años y estuvo casado más de 25 años con su esposa”, dijo el oficial de policía de Los Ángeles Bryce Verna a KABC.

“Y en realidad, no una persona, sino dos personas pasan por eso, es más o menos probabilidades de lotería”.

Contenido sugerido

Contenido GEC