MDN
Venezuela

Un poderoso terremoto azotó la tarde de este martes la costa de , sacudiendo edificios, afectando algunas estructuras y sembrando el pánico en las personas que decidieron pasar la noche en las calles por temor a las réplicas. 

Tras el terremoto de 7,3 grados, se reportó que La Torre de David, importante edificación que lleva años abandonada y sin terminar en Caracas, sufrió una inclinación.

Por ello y por temor a las réplicas, los ciudadanos que viven en los alrededores decidieron pasar la noche en las calles. En tanto, los bomberos realizan inspecciones en las edificaciones dañadas por el terremoto. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró que el epicentro fue 21 kilómetros al noroeste de la localidad Yaguaraparo, en el estado Sucre, una zona de comunidades pesqueras pobres.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el terremoto. 

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y videos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país caribeño.

Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que es el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

Entre los estados más afectados, según los reportes en las redes sociales, figuran Sucre (este) -donde se ubicó el epicentro- el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

El Ministerio del Interior de Venezuela informó que unos 20.000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.

Fuente: Con información de EFE y Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC