Nicolás Maduro y el papa Francisco en el encuentro que tuvieron  en junio de 2013 en el Vaticano. (AP)
Nicolás Maduro y el papa Francisco en el encuentro que tuvieron en junio de 2013 en el Vaticano. (AP)
Redacción EC

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al papa Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

"Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos", dijo Maduro en conferencia de prensa.

"Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si él la lee, con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar para bien, y yo quiero que las relaciones con Estados Unidos cambien para bien", dijo el gobernante venezolano.

"Quisiéramos tener una relación mejor con el presidente Trump, ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar, ojalá la lea y ojalá (...) más temprano que tarde, podamos tener un contacto de palabra, telefónico", insistió.

Hace unos días el Donald Trump había dicho tenía "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario... La gente está sufriendo y muriendo (en ese país)".

"No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir... Tenemos tropas en todo el mundo y Venezuela no está muy lejos", subrayó el mandatario estadounidense ante los periodistas.

El presidente de Venezuela también aseguró que ha construido una "fortaleza" militar junto a Rusia y que tiene "los mejores sistemas de armas" bajo negociación con el Kremlin.

"Ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún Ejército de América Latina", dijo Nicolás Maduro.

Más temprano, Maduro había anunciado que Venezuela solicitará a Interpol una orden de captura contra la ex fiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del gobierno.

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro en una rueda de prensa, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex funcionaria destituida por la Asamblea Constituyente.

Desde abril, Venezuela ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno.

Las protestas se incrementaron en mayo pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Constituyente, compuesta solo por miembros afectos al chavismo gobernante y desconocida por la oposición, así como por EE.UU., la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC