La firma de ciberseguridad señaló que Thai Lion Air, perteneciente al mismo grupo, también se ha visto afectada. (Captura de pantalla)
La firma de ciberseguridad señaló que Thai Lion Air, perteneciente al mismo grupo, también se ha visto afectada. (Captura de pantalla)

Bangkok. La aerolínea malasia Malindo Air, subsidiaria de la compañía indonesia Lion Group, investiga la filtración masiva de datos privados de clientes, que una firma de ciberseguridad cifra en unos 30 millones.

En un comunicado emitido este miércoles, la empresa malasia admitió que algunos datos de sus clientes "han quedado comprometidos", aunque asegura que los números de tarjetas de crédito u otras formas de pago no han sido filtrados.



► 

La empresa rusa Kaspersky Lab alertó a la compañía de que parte de los datos de 30 millones de viajeros - entre ellos números de pasaportes, direcciones, edades o nombres - estaban a la venta en varios foros de internet.

La firma de ciberseguridad señaló que Thai Lion Air, perteneciente al mismo grupo, también se ha visto afectada.

La aerolínea recomendó a sus clientes que cambiaran las contraseñas en los programas de puntos de la compañía y asegura que ha tomado "medidas adecuadas para garantizar" que otros datos no se vean afectados.

"Malindo Air colabora con consultores independientes de delitos informáticos para investigar e informar sobre este incidente", apuntó la compañía en su escrito.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS