Redacción EC

Ciudad de México [EFE /GDA]. Dos enfrentamientos entre la policía de y un grupo de narcotraficantes ha dejado cuatro muertos en la ciudad de Nuevo Laredo, ubicada al noreste del país, en la frontera con .

Según informa el diario El Universal, los fallecidos, a manos de elementos de la policía estatal, serían parte del Cártel del Noreste.

Ambos enfrentamientos se dieron en la colonia Francisco Villa, donde hombres armados que viajaban en una camioneta y una SUV emboscaron a agentes de la policía, lo que desató una persecución que se extendió por varios sectores de la ciudad.

En redes sociales se subieron imágenes de personas resguardadas en centros comerciales ante el caos por la intensidad de las balaceras. Otros subieron videos donde se escuchan los disparos desde Estados Unidos, incluso imágenes de locales dañados por balas perdidas.

El sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, que dejó 23 muertos.

La citada organización delictiva, parte de los antiguos Zetas, busca retomar el control de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en el noreste México.