El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, rechazó este lunes que sus hijos tuvieran influencia en el poder, luego de quedar envuelto en un escándalo cuando se difundieron imágenes de una millonaria mansión de su hijo mayor en Estados Unidos.
“En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, dijo el mandatario durante su habitual rueda de prensa matutina.
- Hallan nueve cuerpos en fosa clandestina usada por un capo del cártel de Sinaloa en México
- Regreso a clases en México: ¿qué estados volverán a las aulas de forma presencial este lunes 31 de enero?
- Casonas en Houston y vehículos de lujo: la “austeridad” del hijo del presidente de México en Estados Unidos
La semana pasada, una investigación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción señaló que José Ramón López Beltrán, el primero de sus cuatro hijos, es dueño junto a su esposa de dos residencias en Houston, Texas, con un valor superior al millón de dólares cada una y que además maneja una camioneta Mercedes-Benz para trasladarse.
La lujosa vida de López Beltrán contradice la austeridad que pregona su padre, quien desde que estaba en campaña fustigaba a funcionarios de otros gobiernos que despilfarraban y mostraban sus riquezas.
Según medios mexicanos, la esposa de López Beltrán, Carolyn Adams, trabaja en una industria petrolera y “tiene dinero”, respondió a la prensa el presidente mexicano.
“Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales [a otros gobiernos]”, dijo.
Desde que era alcalde de Ciudad de México (2000-2005), AMLO se mostró a la gente como una persona sencilla, en contra de los excesos. De hecho, su campaña presidencial se llevó adelante con pocos fondos y recorrió los rincones de México en “El Palomo de Obrador”, un Dodge Aspen modelo 1980 color blanco.
En 2018, al llegar al sillón del Palacio Nacional de México, anunció que no viviría en la residencia oficial de Los Pinos, que convirtió en un museo, y que viajaría solo en vuelos comerciales. También desistió del uso de guardaespaldas.
Sin embargo, sus familiares llevan varios episodios escandalosos que los llevaron al centro del ojo público.
En 2020 se divulgaron videos de Pío López Obrador, un hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo de David León, quien en ese momento asesoraba al gobierno del sureño estado de Chiapas y ya en el gobierno actual dirigió Protección Civil nacional.
En respuesta a esas acusaciones, López Obrador dijo que no protege a nadie y que si su hermano era responsable de un ilícito debía ser castigado.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC