Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, informó este sábado que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar por lo que se hará un segundo peritaje y reveló que la joven sufrió abuso sexual antes de su muerte en Escobedo, Nuevo León, México.
“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, dijo.
MIRA: Debanhi Escobar: las irregularidades en la investigación que denuncia el padre de la joven hallada muerta en México
“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo”, agregó tras finalizar el velorio de la joven.
Este sábado, familiares de la joven sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Familia está dispuesta a una exhumación
“Las autoridades dan carpetazo”, dijo el comisionado, y es por eso que la familia acude a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, porque señalan inconsistencias en las investigaciones.
Sobre el golpe que presuntamente mató a la joven, señalaron que hay dudas, pues se le detectaron otro tipo de golpes.
MIRA: “Mi hija está muerta, estoy molesto, no sé qué hacer”: padre de Debanhi Escobar se quiebra tras el hallazgo de su cuerpo
La familia está dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señaló que también cuenta con información adicional.
“No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”, dijo el padre de Debanhi, Mario Escobar.
En tanto, el viernes por la noche el cuerpo de la joven fue velado en las Capillas del Carmen.
¿Cómo murió Debanhi?
Debanhi habría fallecido por una contusión profunda de cráneo, de acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León.
El cuerpo de Debanhi fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se localiza en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Mario Escobar cuestionó si el cadáver de su hija no sería “sembrado” por la fiscalía de Nuevo León, ya que el sitio donde fue localizada fue previamente inspeccionado cuatro veces y rechazó la versión de que la joven pudiera caer accidentalmente a la cisterna.