Autoridades de la Fiscalía del Estado de México informaron que fue localizada con vida, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, la niña Angélica Giovanna, de 12 años de edad, que desapareció el 10 de julio.
De acuerdo con las primeras versiones, la niña fue enganchada por sus presuntos captores a través del videojuego Free Fire.
MIRA: Atropellan a ladrón cuando robaba reloj de lujo Rolex a conductor que cargaba gasolina | VIDEO
Desde una estación de gasolina ubicada en Río de Los Remedios, la menor llamó a su papá por teléfono para decirle que se encontraba bien y hasta ese punto acudió para encontrarse con ella.
La Fiscalía aclaró que no hay detenidos porque la niña se ausentó de su casa sin ser obligada por la persona que la contactó a través de las redes sociales.
La fiscalía del Estado de México investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos y es considerado como peligroso para los menores, sobre todo para las niñas.
MIRA: Niño pide la muerte ante el dolor intenso que le causa una enfermedad
De acuerdo a los familiares, la niña fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook y el domingo fue al domicilio donde esta se encontraba y se la llevó.
En un video difundido en redes sociales se observa que la menor sale de una vivienda y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco, del que desciende un hombre de la parte de atrás y habla con la niña.
Luego se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás y el vehículo se va del lugar.
Desde ese día sus padres, amigos y vecinos la buscaron, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) y reportaron su desaparición.
El gobierno de Ecatepec identificó posteriormente el auto en el que se la llevaron. Se trata de un Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de México.
El rastreo del auto sospechoso apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.
Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.
El sujeto contactó a Angelica le mandaba mensajes con palabras altisonantes, inapropiadas para una niña de 12 años, dijo la madre.