La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) investiga como móvil del crimen de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de su tío abuelo José Gonzalez de 73 años y la desaparición de otra de sus tías identificada como Margarita Maria Ochoa de 72 años, a un presunto problema familiar, en específico el litigio de varias propiedades.
Las víctimas eran originarias de Sinaloa pero radicaban en la Ciudad de México. Los hermanos Tirado eran conocidos en el gremio artístico, lo que causó conmoción en ese sector.
MIRA: AMLO condena que el Gobierno del Perú declarara el estado de emergencia: “Es un estado de sitio”
Por la mañana de este lunes, el jefe de la policía de la CDMX, Omar Garcia Harfuch, dio a conocer la detención de 3 personas quienes pasaron de testigos a sospechosos por su probable participación en el triple homicidio.
“Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la #ColoniaRoma. Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.
Desaparecidos desde el viernes
La tarde del domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Más tarde se dio a conocer que entre las víctimas estaban los hermanos Jorge y Andrés Tirado, reportados como desaparecidos desde el viernes pasado por la comunidad artística, pues ambos eran conocidos actores en ese medio.
Ambos fueron vistos por última vez en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, el pasado viernes 16 de diciembre de 2022.
A través de redes sociales, amigos y familiares de Jorge Tirado y Andrés Tirado habían compartido fotos de los dos jóvenes y pedían que se comunique cualquier información sobre su paradero a un correo electrónico.
“Estamos buscando a los hermanos Jorge y Andrés Tirado que no aparecen desde ayer por la tarde en CDMX. Por favor si alguien tuviera información favor de comunicar a busquedatirado@gmail.com”.
Ambos hermanos iban a bordo de un auto Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco.