Una turista extranjera estuvo a punto de ser linchada por otros turistas y visitantes de la zona arqueológica, por subirse a la pirámide Chichén Itzá sin permiso de las autoridades.
Una turista extranjera estuvo a punto de ser linchada por otros turistas y visitantes de la zona arqueológica, por subirse a la pirámide Chichén Itzá sin permiso de las autoridades.
/ Captura de video

Chichén Itzá, Yacatán.- Una turista extranjera estuvo a punto de ser linchada por otros turistas y visitantes de esta zona arqueológica, por subirse al castillo principal sin permiso de las autoridades .

En un video que se difundió en redes sociales se observa como a una mujer, de sombrero, que vestía una blusa azul con un pantalón rojo es jalada del cabello, mientras le echaban agua y la “corrían” del sitio en medio de insultos y lanzandole otros objetos.

Mira: México: linchan hasta la muerte a tres personas, entre ellas un menor, por presunto robo

A su paso, camino a las afueras de la zona arqueológica, la gente, entre ellas mujeres, se acercaba a arrojarle agua a la extranjera, mientras le gritaba “Cárcel, Cárcel, Cárcel” y otros más decían: “cárcel, por idiota”.

Pese a alboroto, autoridades no intervinieron

La atrevida mujer, por querer ganar un minuto de gloria y tratar de llegar a lo alto de la pirámide principal Kukulkán, se llevó un mar de recordatorios del Día de la madre, así como jaladas de pelo y baños de agua, mientras otras dos mujeres la llevaban afuera de la zona arqueológica, tras bajarla a fuerzas del Castillo principal de Chichén Itzá.

Desde hace años, tanto el INAH como el Patronato Cultural que administra el parador turístico del lugar, tienen prohibido subirse a lo alto de la pirámide donde año con año se observa el equinoccio de primavera, esto, en protección y cuidado del mismo legendario edificio.

Hace unos meses, fue famosa una foto de un perro que subió hasta lo alto del castillo principal pero ni siquiera los trabajadores del INAH y del parador, tienen autorización para escalar en esa pirámide.

Pese al alboroto de los turistas que “corrieron” a la atrevida visitante, no hubo otros conflictos ni intervinieron elementos militares o policiacos.

Contenido sugerido

Contenido GEC