Lidia Gabriela, de 23 años, murió cuando al parecer un conductor intentaba secuestrarla en México.
Lidia Gabriela, de 23 años, murió cuando al parecer un conductor intentaba secuestrarla en México.

Lidia Gabriela, de 23 años, era originaria de Tamaulipas, , y falleció este martes 2 de noviembre tras lanzarse de un taxi cuando al parecer el conductor intentaba privarla de la libertad.

El último registro que se tiene del vehículo Nissan Versa es el seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

MIRA: Videos captaron a Rautel Astudillo cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda, según la Fiscalía de la CDMX

Aunque en un inicio la primera versión de la Fiscalía de la Ciudad de México fue que Lidia había sido atropellada, las investigaciones posteriores determinaron que tomó un taxi y que el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que se arrojó de la unidad.

La investigación detalló que la víctima tomó un taxi de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, y el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que se lanzó del vehículo. El conductor fue identificado como , según los testimonios de su hermana María Velázquez.

MIRA: Repudio por abuso, tortura y asesinato de joven al salir del colegio en Colombia

Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima se lanzó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida.

El periodista Carlos Jiménez señaló que pese a que el taxista no arrojó o agredió directamente a Lidia, puede ser imputado por dos delitos: omisión de auxilio y homicidio.

Sin embargo, un testigo detalló que Fernando sí arrojó a la joven del taxi.

Este testigo grabó un video que presentó Ciro Gómez Leyva, en el que narró que ”Venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de afuera, gritando que la ayudarán, auxilio”.

Sin embargo, también atestiguó que Lidia Gabriela intentaba arrojarse del taxi.

”Veo que la chica viene sacando el cuerpo como para, querer arrojarse”.

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de la joven y fue velada en Tampico este viernes, donde hubo una misa de cuerpo presente y después fue despedida en el panteón San Gerardo, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Lydia Barrientos, mamá de la joven, así como otras personas que la acompañaron en su dolor, pidieron justicia a las autoridades de la Ciudad de México: “Exijo justicia, es lo que pido”, expresó la señora.

Contenido sugerido

Contenido GEC