El romance de Johan Sebastián y María Gabriela comenzó hace 10 meses al conocerse a través de Facebook, y terminó el lunes cuando ella le enterró un cuchillo al hombre de 31 años de edad en su domicilio de la colonia Minas de Cristo Rey, en la alcaldía Álvaro Obregón, en México.
Aunque la joven de 28 años aseguró que todo fue un accidente, el casero que le rentaba el cuarto a la pareja comentó que las peleas entre ellos eran constantes, aunque nunca habían llegado a este tipo de agresiones. Incluso dijo que fueron los desencuentros entre ambos lo que lo llevó a pedirles que dejen el inmueble.
MIRA: Joven que pellizcó las mejillas de su prima es golpeado hasta la muerte frente a su madre en México
Según narró María Gabriela, la tarde del lunes Johan Sebastián y ella preparaban la mudanza; por la mala situación económica que atravesaban se irían a vivir a un hotel para tratar de gastar menos dinero. Sin embargo, una nueva riña comenzó.
María Gabriela aseguró que cuando reñían ella tenía un cuchillo de cocina en la mano derecha. Él se le avalanzó, ella levantó la mano para cubrirse y el arma terminó incrustada en el tórax de Johan.
MIRA: Invitó a una pareja a cenar y luego los atacó: a él lo mató con un cuchillo y a ella la violó
Al verlo herido, María sostuvo al hombre entre sus brazos y lo ayudó a caminar hasta la calle. Ante los policías aseguró que quería llevarlo a “una farmacia” para que lo atrendieran. Pero fue en la banqueta del domicilio donde vivían que el hombre se desvaneció.
Al ver lo sucedido, vecinos del lugar pidieron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia; los servicios de emergencia tardaron 20 minutos en llegar y cuando arribaron, solo confirmaron la muerte deljoven.
En el sitio, María fue detenida por las autoridades. Ante ellos aseguró no tener familia en la Ciudad de México, pues sus padres murieron el año pasado; y su abuelo y hermana radican en Alemania.
Ella estudió actuación, pero solo tenía trabajos temporales en algunos comerciales. Comentó también que hace dos años le detectaron ansiedad y le recetaron antidepresivos, pero por falta de recursos dejó de tomarlos.