Desde el 2013, Rafael Caro Quintero era considerado como uno de los prófugos de la justicia de México más buscados por la DEA. Quien fuera el fundador del cártel de Guadalajara fue detenido por la Marina mexicana este viernes mediante un operativo especial del cual aún hay pocos detalles.
Sin embargo, cabe recordar que Caro Quintero fue una de las personas más ricas de su época, incluso ofreciendo pagar la deuda externa mexicana, calculada en 80 mil millones de dólares. Con esta cantidad de dinero en su poder, los automóviles especiales eran algo “básico” para el narcotraficante.
MIRA: AMLO: 14 fallecidos del helicóptero participaron en captura del capo Rafael Caro Quintero
En 1984, el “narco de narcos” mandó a comprar cerca de 300 Grand Marquis. Se calcula que el capo gastó cerca de 1,7 millones de pesos (unos 83.000 dólares) por cada uno de estos autos, regalando incluso varios modelos a jefes de policía, ejecutivos del ejército o repartirlos entre su gente.
No obstante, Caro Quintero se quedó con un Grand Marquis que mandó a modificar a Estados Unidos con especificaciones sumamente especiales. Poco se sabía de este icónico auto en el que se le vio moverse con frecuencia, hasta hace apenas unos meses que una usuaria de TikTok publicó un video con los detalles del Grand Marquis de Caro Quintero.
Bajo el usuario de Debbyeh Debb, la mujer compartió una serie de 4 videos en los que cuenta los detalles de este Grand Marquis que compró por apenas 20 mil pesos (974 dólares) porque era considerado “chatarra” hace 10 años.
“Bueno, este es el coche, es un Marquis 85 con blindaje nivel 9, compartimentos especiales para metralleta y todo esto que es para aventar clavos, gas, aceite y más. En la cajuela tiene todo el sistema para estas cosas”, comenta Debbyeh Debb en su video.
El video deja ver el espesor de los cristales que, según la usuaria, tuvieron que ser cargados con montacargas cuando el auto fue restaurado. Otro de los detalles que muestra es la modificación a un motor más potente y un complejo sistema de rejillas frontales para proteger al mismo de impactos de balas.
“Este auto se compró en una subasta hace más de 10 años y literal costó 20 mil pesos. Incluso arriba tenía más carros apilados como chatarra”, agregó Debbyeh Debb. El auto en este momento está restaurado y en un estado prácticamente original.
Todos los videos subidos por la usuaria se pueden ver al final de la nota. Según la dueña, todos los papeles están a nombre de Caro Quintero y tiene hasta la factura original en su posesión.