Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años que estaba embarazada y que fue reportada como desaparecida en el municipio de Veracruz, en México, fue asesinada y su hijo robado por dos personas, las cuales fueron detenidas y se recuperó a la bebé.
El cuerpo de la Rosa Isela, quien desapareció luego de que una mujer le había ofrecido ropa regalada, apareció en el municipio de Medellín, en la zona conurbada al puerto de Veracruz.
MIRA: Macabro hallazgo: mamá usó el cadáver de su hija como mesita de noche
Las autoridades de la fiscalía lograron detener a dos presuntos responsables del crimen y recuperaron sana y salva a la recién nacida.
Rosa Isela conoció a los homicidas por redes sociales
Familiares de la víctima denunciaron que el pasado 30 de noviembre la mujer embarazada había desaparecido tras reunirse con una mujer a la que conoció en redes sociales y le había ofrecido ropa de bebé regalada.
Rosa Isela había desaparecido en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé que lleve a en su vientre, apareció en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.
Al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y recibe atención de las autoridades correspondientes; se presume que es la hija de la víctima.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
Los dos detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.