Dos personas murieron y una menor resultó herida al incendiarse el globo aerostático en el que sobrevolaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, gran atracción turística en México, informó el sábado el gobierno.
El incendio “provocó que los tripulantes saltaran del globo”, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyahualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, informó el gobierno del Estado de México (centro) en un comunicado.
MIRA: A 15 metros la muchacha se aventó: Testigo narra el incendio del globo aerostático en Teotihuacán
Los muertos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50. La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades y fractura de húmero derecho, añadió el boletín, sin precisar si más personas estaban a bordo.
Diversas compañías ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos en la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los lugares turísticos más visitados de México.
El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.
Teotihuacán fue una gran ciudad con más de 100.000 habitantes y que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.
Con información de AP y AFP