A sus 69 años, Rafael Caro Quintero afrontará distintos delitos, entre ellos el asesinato de 'Kiki' Camarena. (Foto: Miguel Dimayuga)
A sus 69 años, Rafael Caro Quintero afrontará distintos delitos, entre ellos el asesinato de 'Kiki' Camarena. (Foto: Miguel Dimayuga)
Agencia AFP

Los fiscales generales de y de acordaron por teléfono este jueves seguir trabajando para lograr la extradición del narcotraficante a territorio estadounidense, informó el Departamento de Justicia.

Merrick Garland llamó a su homólogo mexicano Alejandro Gertz Manero para hablar de la extradición del también conocido como “Narco de Narcos”, quien fue detenido la semana pasada en México.

MIRA AQUÍ: Tras la caída de Rafael Caro Quintero, estos son los narcos más buscados | FOTOS

Caro Quintero, de 69 años y uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, es acusado de varios delitos, incluido el secuestro y asesinato del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “Kiki” Camarena en 1985, debido a lo cual Washington ofrecía 20 millones de dólares por su captura.

Garland y Gertz Manero reafirmaron “su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero” y a seguir colaborando “en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, según el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: México: juez federal frena la extradición de Rafael Caro Quintero a EE.UU. tras admitir amparo

Este lunes un juez federal de México frenó la extradición a Estados Unidos, con lo cual la solicitud deberá dirimirse en un juicio.

El capo fue capturado en 1985 por haber ordenado el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, que cumplía en una cárcel mexicana hasta su liberación en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más