Canadá señaló este viernes un cambio en su política hacia Oriente Medio al declarar que está abierta a reconocer a Palestina antes de que se llegue a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, declaró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
En una rueda de prensa, Trudeau explicó que, aunque durante décadas la postura canadiense ha sido que sólo reconocería al Estado palestino como resultado final de un proceso de paz que aceptara la solución de los dos Estados, “Canadá ha decidido cambiar” su política.
LEE TAMBIÉN: Egipto celebra voto “histórico” en apoyo a la integración total de Palestina en la ONU
“Ahora reconocemos que puede pasar antes del final del proceso como forma de avanzar hacia la solución de dos Estados”, añadió el primer ministro canadiense.
Trudeau reconoció que “el Gobierno de (Benjamín) Netanyahu está bloqueando cualquier camino hacia la solución de dos Estados” al mismo tiempo que Hamás “sigue sin reconocer el Estado de Israel” y pone en riesgo la vida de los palestinos.
La declaración de Trudeau se produjo al mismo tiempo que su país se abstuvo en la votación celebrada este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que una abrumadora mayoría de 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir la integración de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciberterrorismo, cuando los ataques informáticos aumentan la tensión en los conflictos internacionales
- El audio del exteniente venezolano Ronald Ojeda que confirma la operación secreta para derrocar a Maduro
- Muere Ramón Fonseca, uno de los jefes del bufete de los “Panama Papers”
- Paro general de la CGT contra Milei en Argentina EN VIVO, última hora de la segunda huelga por el ajuste
Contenido sugerido
Contenido GEC