Planeó la visita de su madre a las Cataratas del Niágara y quedó sorprendida por lo que vieron.
Planeó la visita de su madre a las Cataratas del Niágara y quedó sorprendida por lo que vieron.

Las cosas no siempre resultan como se planean y menos en condiciones climáticas tan adversas como las del inicio de esta temporada invernal en Norteamérica. Las imágenes que circulan sobre la grave situación en Estados Unidos tras la tormenta Elliot han impresionado al mundo y en Canadá no estuvieron exentos de las temperaturas gélidas. La experiencia de una chica que viajó a las Cataratas del Niágara lo demuestra.

El punto de alto flujo turístico, ubicado entre ambos países, fue el destino que Christy Ann Collins, originaria de Inglaterra y residente de Ontario, eligió para vacacionar junto a su madre. Era la oportunidad ideal para que ella viviera uno de los espectáculos naturales más impresionantes.

Mira: Casi 4.000 vuelos cancelados en EE.UU., más de la mitad de Southwest

Pero no contaba con lo que encontrarían al llegar. en el que cuenta lo que sucedió: “He estado varias veces aquí, pero mi mamá nunca había venido”, contó antes de dirigirse a las Cataratas del Niágara. Una vez que estuvieron frente a ellas se percataron de que parte del agua que normalmente cae estaba congelada.

De cualquier manera, la vista les pareció impresionante y su madre no se fue decepcionada: “Es absolutamente asombroso”, dijo. Entre las reacciones, algunos canadienses les recomendaron regresar en verano para apreciar el destino en todo su esplendor, mientras que a otros no les parece nada extraño este fenómeno y aseguran que lo habían visto en años pasados.

@thechristycollins

The dreamiest hot chocolate

♬ original sound - Christy Ann Collins

The Weather Channel también publicó un video que muestra cómo la caída de la temperatura generó bloques de hielo y así lo explicaron: “Después de que el aire del Ártico cruzara el país, las temperaturas en el área cayeron a un solo dígito, creando las condiciones perfectas para que las formaciones de hielo tomaran forma”.

Mientras para algunos esta época del año en las Cataratas del Niágara es un espectáculo para atestiguar en el sitio, pero a distancia, para otros es la oportunidad de una aventura extrema. En 2015, un par de escaladores canadienses, especialistas en nieve, fueron noticia por su atrevimiento.

Aunque ya se habían registrado intentos, Will Gadd y Sarah Hueniken hicieron historia en aquel febrero al convertirse en los primeros en escalar la zona. Ambos evaluaron las condiciones en otros momentos del año y decidieron que a finales de enero tratarían de completar la hazaña equipados con ganchos de hielo.

Las Cataratas del Niágara han lucido congeladas en días recientes debido a las condiciones extremas en Norteamérica.
Las Cataratas del Niágara han lucido congeladas en días recientes debido a las condiciones extremas en Norteamérica.
/ Visit Buffalo Niagara

“Estaba tan cerca del agua que podía estirar la mano y clavar mi herramienta de hielo en las Cataratas del Niágara”, dijo Gadd para el sitio de Red Bull, marca que lo patrocinó. “En un momento estaba detrás del agua, trepando sobre el hielo que se congeló detrás de las cataratas. ¡Tengo un montón de Niágara en el cuello!”, agregó sobre la experiencia que se volvió complicada por la presencia de agua que hizo resbaladizo el camino.

Aunque Gadd había escuchado sobre accidentes previos dijo no haber temido por su vida: “Como escalador de hielo... es simplemente la cascada más increíble del mundo. Se congela lo suficiente como para que sea posible escalarla”, declaró a un medio local en ese entonces.

Contenido sugerido

Contenido GEC