“Exijo a Israel que no se retire de la zona hasta traer a mi hijo con vida. Yo no quiero escuchar otra posibilidad”, declaró con la voz entrecortada Hedva Goldin, madre del soldado israelí secuestrado por Hamas en Gaza.
Hadar Goldin, de 23 años de edad y originario de Kfar Saba, fue capturado el viernes pasado por los terroristas mientras se encontraba en un operativo militar para detectar túneles de Hamas en el enclave palestino
Su padre, Simcha Goldin, descartó que el Ejército se retire sin encontrarlo. “No puedo imaginar que el ejército israelí abandone a un soldado. Yo sé que eso no puede pasar”, sostuvo.
Los familiares del soldado desaparecido declararon a la prensa desde su casa en Kfar Saba, al norte de Tel Aviv.
Tzur, gemelo de Hadar.
“Cuando la gente nos preguntaba si éramos similares, no les decimos mucho, pero nosotros verdaderamente nos complementábamos… Él dibujaba comics sorprendentes, era más paciente que yo”, recuerda Tzur, su gemelo.
Edna, prometida de Hadar.
En el lugar también estaba Edna, la novia del soldado. “Eres el héroe de Israel. Yo te amo y estaré esperándote para bailar pronto en nuestra boda. La nación entera espera por ti”, dijo la joven conteniendo las lágrimas.