El corresponsal de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, Hamdi al Bokari, fue secuestrado hoy por varios desconocidos en la ciudad de Taez (suroeste de Yemen), según informó el canal con sede en Doha.
La empresa catarí señaló que perdió el contacto con Al Bokari el pasado lunes por la noche, después de que se despidiera del fotógrafo y el chofer del canal de televisión.
Said Zabet Said, director de la oficina de Al Jazeera en Yemen, detalló que el corresponsal se encontraba la noche del lunes cenando con el fotógrafo y el chofer en casa de un amigo, y posteriormente desapareció cuando regresaba a su domicilio solo. Además, dijo que al día siguiente se halló en el centro de la ciudad el coche del corresponsal con un cristal roto.
Al Jazeera agregó que las evidencias apuntan a que Al Bakori puede estar secuestrado y pidió su liberación "inmediata".
La zona en la que el corresponsal ha sido secuestrado está bajo el control de las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, que la cadena de televisión apoya frente a los rebeldes hutíes.
Hasta el momento ningún grupo reivindicó el secuestro del informador, aunque esta no es la primera vez que empleados de Al Jazeera son víctimas de secuestro o ataques en algún conflicto en Yemen.
La televisión es propiedad del Gobierno de Qatar y ha jugado un papel destacado en las revueltas árabes del 2011, y posteriormente en los varios conflictos en el mundo árabe, donde suele tomar partido a favor de una de las partes.
Funte: EFE