Damasco (Agencias)
Los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra posiciones yihadistas en Siria también están causando la muerte de civiles, aseguró hoy la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), que pidió una investigación sobre la eventual violación de las leyes de guerra.
Según testigos citados por HRW, al menos siete personas, entre ellas cinco niños, murieron en un ataque estadounidense lanzado el pasado martes contra una aldea en el norte de Siria.
"Estados Unidos y sus aliados en Siria deberían adoptar todas las precauciones posibles para evitar alcanzar a los civiles", dijo en un comunicado el vicedirector de HRW para Medio Oriente, Nadim Houry.
"El gobierno estadounidense debería investigar sobre posibles ataques ilegales que habrían matado a civiles, hacer públicas sus conclusiones y comprometerse a tomar medidas en caso de constatarse una mala conducta", añadió Houry.
El ataque, que iba dirigido contra posiciones de la milicia Frente al Nusra, cerca de la ciudad de Idlib, alcanzó también dos casas en una aldea situada a una distancia de un kilómetro de una base islamista, según HRW.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a realizar ataques en Siria el pasado martes junto con sus aliados árabes. Anteriormente estaban en el centro de los ataques las bases de la milicia terrorista en Iraq.
El Frente al Nusra, un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, anunció en un mensaje de audio difundido en la noche del sábado en Internet ataques contra los países aliados de Estados Unidos.