El Ejército israelí se va a retirar completamente de la franja de Gaza en cuanto entre en vigor el alto el fuego a las 08:00 locales del martes (05:00 GMT), anunció un portavoz militar a los periodistas.
Según el portavoz, Peter Lerner, "el Ejército se va a desplegar fuera de la franja de Gaza en posiciones defensivas (NDLR en Israel) desde la entrada en vigor del alto el fuego". Israel y Hamas aceptaron la noche del lunes una propuesta egipcia de una tregua de 72 horas.
Sin embargo, el portavoz advirtió que el Ejército reaccionará contra todo ataque proveniente de la franja de Gaza.
Horas antes, la Casa Blanca saludó la propuesta egipcia de alto el fuego por 72 horas y señaló que ahora le corresponde al movimiento islamista palestino mantener sus compromisos.
"Es una iniciativa importante. Nosotros la apoyamos plenamente", declaró a CNN Antony Blinken, subdirector del Consejo de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Corresponde a Hamas demostrar que respetará el alto el fuego", agregó.
Egipto invitó a las partes a llevar adelante negociaciones en El Cairo, que buscan un acuerdo a más largo plazo que ponga fin a una guerra que ya dejó casi 2.000 muertos.
"Esperamos que esto asegure un cese del fuego permanente y restaure la estabilidad", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto en un comunicado.