El primer ministro saliente Benjamin Netanyahu durante las elecciones en Israel. (Foto: EFE)
El primer ministro saliente Benjamin Netanyahu durante las elecciones en Israel. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las elecciones legislativas israelíes otorgaron “una inmensa victoria para la derecha”, declaró el martes por la noche el primer ministro saliente , cuyo partido Likud estaría en cabeza según las primeras proyecciones.

MIRA: Miles de israelíes se manifiestan contra Netanyahu antes de las legislativas

“Ciudadanos de Israel, ¡gracias! Ustedes dieron una inmensa victoria para la derecha y para el Likud bajo mi dirección (...) Es evidente que una mayoría aplastante de ciudadanos israelíes es de derechas y quieren un gobierno de derechas, fuerte y estable”, tuiteó Netanyahu.

Según los sondeos a boca de urna, el Likud de Netanyahu conseguiría entre 31 y 33 escaños de los 120 de la Knéset (parlamento), seguido del partido Yesh Atid (Hay futuro) del centrista Yair Lapid, con 16 a 18 escaños.

Para lograr una mayoría de 61 bancas y formar gobierno, Netanyahu cuenta con sus aliados religiosos de derecha y, en esta ocasión, también con la extrema derecha.

Lapid, por su parte, se apoyaría en partidos de centro y de izquierda, así como en la derecha decepcionada con el primer ministro.

Según las proyecciones, el bloque de partidarios de Netanyahu obtendría entre 51 y 56 diputados, mientras que el de Lapid contaría con entre 48 y 52.

En estos comicios con aire de referéndum sobre Netanyahu, el jefe del partido de la derecha radical, Naftali Bennett, podría inclinar la balanza entre unos u otros con sus seis a ocho escaños, según las proyecciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR