Catorce soldados israelíes resultaron heridos el miércoles en el norte de Israel, informó el ejército, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Irán.
“En las últimas horas, varios misiles antitanque y drones fueron identificados al cruzar la frontera es de el territorio libanés hacia el pueblo de Arab al Aramshe, en el norte de Israel”, indicó el ejército israelí en un comunicado. “Seis soldados fueron gravemente heridos, dos moderadamente y los otros seis, levemente”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Ataque de Irán a Israel EN VIVO: todo sobre el conflicto en Medio Oriente en directo
Previamente, el Centro médico de Galilea había indicado que “catorce heridos” habían sido “evacuados del pueblo de Arab al Aramshe, en la frontera norte”.
Hezbolá había afirmado poco antes que lanzó un ataque con drones y misiles contra una base militar en el norte de Israel, en la frontera sur de Líbano, “en respuesta” a la muerte de al menos tres de sus combatientes en bombardeos israelíes la víspera.
Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá lanza ataques a diario contra Israel, para apoyar a su aliado, el movimiento islamista palestino.
Pero los cruces de disparos entre Israel y Hezbolá se intensificaron tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra Israel, que prometió responder.
TE PUEDE INTERESAR
- Consulta, efemérides del 17 de abril: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Antonio Guterres habló con el canciller iraní y le pidió desescalar la tensión
- Temor de desastre nuclear en planta de Ucrania por ataque con drones
- Javier Milei dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad
Contenido sugerido
Contenido GEC