Los dolientes reaccionan ante los cuerpos de los familiares de la familia Nofal, después de que fueron asesinados el día anterior durante el bombardeo israelí, el 10 de enero de 2024 en el hospital al Najar en Rafah, en la Franja de Gaza. (Foto de AFP)
Los dolientes reaccionan ante los cuerpos de los familiares de la familia Nofal, después de que fueron asesinados el día anterior durante el bombardeo israelí, el 10 de enero de 2024 en el hospital al Najar en Rafah, en la Franja de Gaza. (Foto de AFP)
/ -
Agencia EFE

Cerca de 150 personas murieron y más de 240 resultaron heridas por bombardeos israelíes durante las últimas 24 horas en , en el 96º día de guerra ente y el grupo islamista palestino .

147 muertos y 243 heridos llegaron a los hospitales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: la incertidumbre de los viajeros al llegar a una desolada Guayaquil tras cruenta jornada violenta

Los palestinos confirmados muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre pasado, aumentó a 23.357, y los heridos son 59.410, detalló el portavoz de Sanidad, Asrhaf al Qudra, mientras siguen los bombardeos del Ejército israelí, que se dan con especial intensidad en el centro y sur del enclave palestino.

Un portavoz militar israelí concretó hoy que las tropas atacaron las últimas horas unos 150 objetivos en la Franja, concentrados en la ciudad sureña de Jan Yunis -donde amplían operaciones desde hace semanas-, y también sobre el campo de refugiados de Al Maghazi, en el área central.

Las fuerzas israelíes consideran que en estas zonas sigue habiendo amplia presencia de milicianos e infraestructura militar de Hamás, y remarcan que seguirán atacando hasta que encuentren a sus líderes, entre ellos el principal cargo del grupo en Gaza, Yahia Sinwar.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, los ataques israelíes de esta jornada fueron con “artillería, misiles y disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas”.

Según la misma fuente, seis personas murieron y otras fueron heridas por impactos de disparos de las tropas en la carretera costera de Gaza, y fueron trasladadas al hospital Al Shifa, en Gaza ciudad.

A su vez, un avión de combate israelí mató a 15 personas en un ataque a una casa de la urbe de Rafah, la más meridional de la Franja de Gaza, y zona designada como segura por Israel, donde se concentran más de un millón de desplazados interiores gazatíes desde el inicio de la guerra. En total, hay casi dos millones de personas -entre el 85 % y el 90 % de los habitantes de Gaza- que tuvieron que evacuar sus hogares.

Por otro lado, según Wafa, hubo también muertos por ataques en un bombardeo en una casa en Deir Balah, en el centro del enclave, y también fallecidos por bombardeos en Jan Yunis.

Otra veintena de palestinos murieron por ataques de artillería en los campos de Al Bureij y Maghazi, en el centro, dijo Wafa, y un ataque en la localidad norteña de Yabalia causó también muertos.

Israel entra en una nueva fase de ofensiva militar tras más de tres meses de guerra, en que pretende bajar la intensidad de los combates a medida que intenta tomar control de más áreas del enclave palestino y desmantelar la infraestructura militar de Hamás, algo que dice que ya ha logrado en el norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC