Un soldado israelí durante una patrulla en la principal ciudad del sur de Gaza. (Foto de Nicolás GARCÍA / AFP)
Un soldado israelí durante una patrulla en la principal ciudad del sur de Gaza. (Foto de Nicolás GARCÍA / AFP)
/ NICOLAS GARCIA
Agencia EFE

El Ministerio de Prisioneros y Ex detenidos de la Autoridad Nacional Palestina () denunció este sábado “los crímenes atroces” que está cometiendo contra los presos y los detenidos de la “con torturas y palizas” en prisiones y centros secretos israelíes desde el pasado 7 de octubre.

Los detenidos (de Gaza) están siendo trasladados a centros de detención secretos, como el de ‘Sde Taman’ en el Néguez (en el sur de Israel), conocido por el duro trato al que son sometidos los prisioneros, además de todo tipo de torturas severas y sistemáticas”, advierte en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Guterres recuerda a Israel que las órdenes de la CIJ son de obligado cumplimiento

En la nota acusa a los servicios de seguridad de Israel de someter a los detenidos a “todo tipo de torturas” durante los interrogatorios con el objetivo de sonsacarles información, y que rechazan cualquier solicitud de visita de organismos humanitarios, como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La ocupación impone condiciones extremadamente crueles y criminales, violando así todas las normas y leyes internacionales”, lamenta el ministerio en su comunicado.

El ministerio concluye su nota pidiendo la apertura de una investigación internacional sobre “los crímenes de Israel contra prisioneros indefensos” y que se ejerza presión para que abogados, instituciones y organismos puedan visitarlos y ver las condiciones en las que están.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional palestina y a los diversos sectores y segmentos de nuestro gran pueblo para que apoyen y cuiden a las familias de los prisioneros y sus hijos y los apoyen a la luz de estas duras condiciones en las que nuestro pueblo vive bajo el genocidio”, agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC