El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirige a los medios de comunicación el 24 de octubre de 2023. (Foto de Christophe Ena / AFP).
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirige a los medios de comunicación el 24 de octubre de 2023. (Foto de Christophe Ena / AFP).
/ CHRISTOPHE ENA
Agencia Europa Press

El primer ministro de Israel, , ha criticado las multitudinarias movilizaciones de los últimos días en las principales ciudades de todo el mundo y ha denunciado estas protestas “a favor de Hamás”. Estas manifestaciones serían equivalentes a apoyar a los nazis, según el dirigente israelí.

“Quienes protestan a favor de Hamás, están protestando a favor de la maldad pura. Hay mucha gente que no conoce los hechos. Estamos hablando de gente que ataca deliberadamente a los civiles, que ha violado y asesinado a mujeres, que decapita a hombres, que quema bebés vivos, que secuestra a bebés y a supervivientes del holocausto. Esta es la gente a la que están apoyando”, ha argumentado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC. “Estamos luchando la batalla justa de la civilización contra la barbarie”, ha subrayado.

MIRA: Benjamin Netanyahu, la vida y carrera del hombre que por más tiempo ha gobernado Israel y ahora lidera la ofensiva contra Hamás

Netanyahu ha comparado la situación con la ofensiva aliada sobre Alemania del final de la Segunda Guerra Mundial. “Es como en la Segunda Guerra Mundial. Los aliados luchaban contra los Nazis (...). Fueron a las ciudades alemanas. Los nazis se escondían en los barrios civiles y morían civiles. ¿Y contra quién protestan? ¿Contra los nazis o contra los aliados?”, ha planteado.

“Están manifestándose contra la maldad pura. Es un error. En realidad es una condena. Es una acusación contra la educación superior de algunas de nuestras universidades”, ha remachado.

Durante el fin de semana se han producido importantes manifestaciones propalestinas y en contra de la ofensiva militar israelí en Gaza en París o Bruselas, aunque la más multitudinaria ha sido la de Londres, donde unas 300.000 personas salieron el sábado a las calles de la capital británica, según datos de la Policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC