Se eleva humo desde el lugar de un ataque israelí que tuvo como objetivo la aldea fronteriza de Adshit, en el sur del Líbano, el 19 de septiembre de 2024. Foto: AMMAR AMMAR / AFP
Se eleva humo desde el lugar de un ataque israelí que tuvo como objetivo la aldea fronteriza de Adshit, en el sur del Líbano, el 19 de septiembre de 2024. Foto: AMMAR AMMAR / AFP
/ AMMAR AMMAR
Agencia EFE

Dos soldados murieron este jueves en el norte de por el impacto de varios proyectiles lanzados por el grupo chií Hezbolá desde el Líbano, informó un comunicado del Ejército israelí.

Los fallecidos han sido identificados como Nael Fwarsy, de 43 años, y Tomer Keren, de 20 años. Según el Ejércit.

LEE MÁS | CRISIS EN MEDIO ORIENTE: ¿Cómo habría logrado Israel el ataque contra Hezbolá? | Tenemos que Hablar

Igualmente, el Ejército señaló que durante el incidente que causó la muerte de Keren, otro soldado resultó gravemente herido y fue evacuado al hospital.

Según el periódico The Times of Israel, que cita a responsables médicos, ocho personas fueron trasladadas por la mañana al hospital -dos en estado entre moderado y grave- después de un ataque con proyectiles antitanque en una zona montañosa pegada a la frontera con Líbano.

De acuerdo con el grupo libanés, el ataque tenía como objetivo una base del Ejército israelí.

Poco después, un dron cargado de explosivos impactó contra la región de Galilea occidental, lo que causó otros dos heridos, uno de gravedad, según el medio israelí Haaretz.

MIRA AQUÍ | Hassan Nasrallah, jefe máximo de Hezbolá: “El enemigo superó en esta operación todos los límites y líneas rojas”

Las fuerzas israelíes confirmaron que un dron lanzado desde Líbano cayó en una zona cercana a la comunidad de Beit Hillel y dijeron que los equipos de bomberos estaban tratando de extinguir un incendio que se desencadenó tras el impacto de varios fragmentos, pero que no hubo víctimas.

Israel se encuentra en alerta después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación de Hezbolá en los últimos días, que han causado más de una treintena de muertos y que el grupo atribuye a un ataque de Israel.

Israel lleva enzarzado en un intenso intercambio de fuego con el grupo libanés desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hezbolá empezó a lanzar ataques en solidaridad con las milicias palestinas de la Franja de Gaza, tras el ataque que Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra territorio israelí el día anterior y en el que murieron unas 1.200 personas y otras 200 fueron secuestradas.

Anoche, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, avisó durante una visita a Fuerza Aérea que el país se dirige a una “nueva fase” de la guerra en Gaza, a medida que despliega más tropas y recursos en la frontera con Líbano.

MIRA AQUÍ | Líbano pide a la ONU poner fin a la “guerra tecnológica” de Israel en su contra

En estos once meses de intercambio de fuego, más de 650 personas han muerto a ambos lados de la frontera, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, que ha confirmado unas 400 bajas, algunas también en Siria.

En Israel han muerto 52 personas en el norte, 26 militares y 26 civiles, incluidos doce menores en un ataque en los Altos del Golán sirios ocupados.

Contenido sugerido

Contenido GEC