El ejército israelí anunció este jueves el fallecimiento de otros tres soldados en los combates en la Franja de Gaza, lo que eleva a 51 los militares fallecidos en este territorio palestino desde el inicio de la guerra con Hamás el 7 de octubre.
Aquel día, el movimiento islamista palestino desplegó un amplio ataque sorpresa en el sur de Israel, en el que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Además, los milicianos de Hamás secuestraron a unas 240 personas.
LEE MÁS | Franja de Gaza: número de fallecidos por ofensiva israelí sube a más de 11.500 y casi 30.000 heridos
Desde entonces, y en represalia, Israel ha bombardeado a diario este territorio gobernado por Hamás. En esos ataques murieron más de 11.500 palestinos, según el gobierno del movimiento islamista.
El 27 de octubre, los tanques israelíes entraron en Gaza como parte de una campaña terrestre destinada a “aniquilar” a Hamás, según anunciaron las autoridades de Israel.
MIRA AQUÍ | Israel destruye la casa del jefe político de Hamás Ismail Haniyeh en la Franja de Gaza
Este jueves más temprano, el ejército israelí había anunciado dos soldados muertos para una cifra total de 50 decesos, que subió más tarde a 51 con la baja del capitán Shlomo Ben Nun, de 22 años.
TE PUEDE INTERESAR
- Amnistía Internacional advierte de otro apagón con consecuencias catastróficas en Gaza
- Biden dice que la guerra en Gaza “se detendrá cuando Hamás no tenga capacidad de asesinar”
- Gobierno de Hamás dice que ejército israelí desplegó buldóceres en hospital Al Shifa
- Israel rechaza resolución del Consejo de Seguridad pidiendo pausas humanitarias en Gaza
Contenido sugerido
Contenido GEC