Agencia AFP

El gobierno israelí anunció el miércoles de madrugada que había aprobado un acuerdo para obtener la liberación de rehenes secuestrados por a cambio de presos palestinos y una tregua en la Franja de tras semanas de guerra.

El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas (mujeres y niños) serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates”, dijo el gobierno en un comunicado enviado a la AFP.

MIRA AQUÍ: “El mundo tiene que entender con quién se está enfrentando Israel: una organización terrorista”

Antes de la reunión de su gabinete, que empezó en la noche del martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho que aceptar el acuerdo es “una decisión complicada, pero es una decisión correcta”.

Su gabinete se encontraba bajo presión de las familias de los alrededor de 240 personas secuestradas por el grupo islamista en su ataque del 7 de octubre, que también dejó 1.200 personas muertas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

MÁS INFORMACIÓN: El reconocido médico del hospital Al Shifa que se quedó en Gaza para atender a sus pacientes y murió en un bombardeo de Israel

Desde entonces, Israel lanzó una ofensiva contra Gaza con el propósito de “aniquilar” a Hamás, que ha dejado más de 14.000 muertos en este territorio víctimas de los incesantes bombardeos y de las operaciones terrestres israelíes.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.